8/12/08

Retraso sin tiempo.

Contra quién no he despotricado? Ah sí. Retards are people too.

Recuerdan esa horrible canción en este asqueroso anuncio de está terrible fundación conocida como "APAC"? Intenté encontrarla en Youtube pero narices. En fin, la tonada empezaba con un: "Para nosotros es un sueño, para ti una realidad" y básicamente eran imágenes de retrasados mentales logrando cosas ordinarias y sin ningún mérito como "caminar" que de hecho era más como tambalearse y emocionarse y "aplaudir" que era más como un ataque epiléptico. El chiste es que vendía donar dinero a la fundación para así ayudar a los pendejitos con su re integración a la sociedad. Nótese que no tenga nada contra los retrasados, sino contra la venta de su imagen para recaudar dinero.
En fin, el objetivo de esa sociedad (que fuí sorprendido al saber que sigue existiendo) es ayudar a los mongolitos para que tengan vidas productivas y algún día sólo tal vez puedan llegar a ser casi como personas normales... (ya que ellos mismos hacían notar en su anuncio que no, no lo son)

Todos estos años han utilizado la imagen de los lelitos haciendo cosas ordinarias para ensancharse los bolsillos, vendiendo la idea de que se "medio" re-adaptan a la "sociedad" (Si es que uno puede adaptarse a ésta) a través de duro esfuerzo, dedicación y compromiso de parte tanto de la institución como de ellos. Man, this is bullshit.

A últimas fechas, he llegado a la conclusión de que fuimos engañados una vez más por una triste jugarreta publicitaria. Los retrasados mentales no se esfuerzan por tambalearse a través de barandales o intentar balbucear. No sé si es por estás maravillas de la vida moderna como la pornografía gratis o los Ipocs, pero vivir una vida relativamente normal no es el objetivo de los retrasados mentales. Lo que realmente quieren es tambalearse por los barandales de esa escalera que llamamos gran montaña rusa corporativa, porque aceptémoslo, a pesar de lo que dice APAC u otras organizaciones que ayudan a estos "tullidos" hay unos a los que les va bastante bien, y no me refiero a los que tienen alguien que los alimente y vista, fuerza sobre humana o algún otro súper poder, me refiero a los realmente exitosos.

Mimetizados entre nosotros, actúan sigilosamente para no ser detectados, y no es que sea muy difícil, digo, después de todo siguen siendo idiotas, pero el que busca encuentra y a últimas fechas he logrado señalar y identificar a varios en escenarios típicos, se darán cuenta de que hay un retrasado mental en todos lados, trabajando en nuestras oficinas, comiendo nuestras Bigmac's y bebiendo nuestra cerveza. Piensen en estos escenarios y se darán cuenta de que efectivamente, ustedes también los han visto:

Escenario a) 6 de la tarde en un viernes de quincena. La calle está convertida en el video de everybody hurts, sin embargo nadie canta una melancólica letra sobre la interconexión y no hay subtítulos con el pensamiento de todos. Cruce de calle con semáforo. Un poco de orden electrónico al terrible caos vial; es simple, verde cruzas, rojo te detienes. Y es ahí donde encontramos a los retrasados destruyendo su coartada; se pone el rojo para ellos y avanzan, cuando esta el verde se frenan en medio de la calle. Con sus gestos poco inteligentes intentando disimular su condición. Inclusive algunos se expresan verbalmente diciendo y gesticulando dentro de su coche (ignorando que no se oye a través de los vidrios): "Qué puedo hacer?".

Escenario b) Restaurante de comida rápida. El menú está impreso arriba de los melones de todos con los precios escritos en grandes letras brillantes. Llegan a la caja y en ese momento el retrasado mental típico decide verlo, y decidir que putas madres va a comer. "Y cuanto cuesta el Mctrio?"... Exactamente lo mismo que dice el gran menú sobre tu cabezota que estuvo ahí mientras estabas formado. Claro al menos que tengas credencial con descuento de discapacitado.

Escenario c) Metrobus, hora pico. El espacio personal se vuelve una utopía y uno entiende los conceptos de " conciencia colectiva" y "ponerse en los zapatos del otro". Se abren las puertas y las lonjitas de los obesos mexicanos se desbordan por la salida. Cuidado, el retrasado mental común acecha. Y sin importar que la gente todavía no sale, empieza a empujarse hacía adentro en los dorados segundos antes de que suene la alarma que avisa el cierre de las puertas ¿Que les enseñan en APAC? "NO, aquí no es como el metro, no tienes que dejar salir antes de entrar" ?
O mi favorito, los que no entiende acerca de espacios y intentan creer que sus torpes cuerpos caben en -2 cm cuadrados. Acomodándose donde no hay lugar y demostrando que a pesar de tus múltiples esfuerzos rana Rene, fallaste miserablemente. No todos entendimos -lleno- y -vacío-. "Eh, sí Sr.Retrasado, todavía cabe! De hecho disfruto sentir su panza contra mi espalda y rezar porque eso sea su celular! Pase!"

En fin, esto no es gracioso. Los retrasados mentales hacen muchas cosas importantes, como divertirnos, y trabajar en marketing y así. Para demostrar que no hay asperezas, un cuestionario proporcionado por las trendies, donde se demuestra que yo no estoy tan arriba en la escala intelectual:

1. [x] Golpearte con una puerta de cristal
2. [x] Hablar mal de alguien y que esa persona este atrás de ti.
3. [x] Soñar que vas al baño y mojar la cama
4. [x] Golpearte con un árbol, poste o cartel mientras caminas.
5. [x] Vomitar lo que estas pensando en lugar de pensar una respuesta socialmente aceptable a una pregunta idiota, como: “quizás no te invita a salir porque no le gustas”
6. [ ] Ir a misa, quedarte dormido en el sermón y despertar aplaudiendo
7. [x] Pararte en un hormiguero
8. [x] Pegarte en el ojo con una puerta
9. [x] Entrar por la ventana a tu casa y quedarte atorado
10. [x] Perder el coche en el estacionamiento
11. [x] Caerte en la calle y fingir que no te dolió para evitar las risas, aunque por dentro este muriendo
12. [ ] Entrar al baño de hombres y confundir el mingitorio con el lavabo
13. [ ] Enterrarte un cacto en el pie y arrancártelo con una mano, aventar lo y cachar lo con la otra mano
14. [x] Partir un chile y después llevarte la mano a los ojos
15. [x] Dormirte en clase y despertar babeando o roncando
16. [ ] Confundir la sopa de tomate con una salsa de chilpayas (unos chiles chiquitos pero súper picosos)
17. [ ] Dormirte en el camión o metro y pasarte de la parada.

18. [x] Cerrar la puerta y dejar las llaves adentro.
19. [x] Quitar una olla caliente de la estufa sin guantes
20. [ ] Meterte a la habitación equivocada del hospital en el que está tu papá, saludar a la esposa del enfermo y sentarte junto a la cama a leer el periódico un rato antes de darte cuenta que estás en el piso incorrecto
21. [x] Salir o entrar al agua y que se te baje el traje de baño, o que el traje de baño sea transparente.
22. [x] Entrar al departamento o coche equivocado.
23. [x] Que se te caigan objetos al inodoro.
24. [x] Prender el cigarro al revés e intentar fumarlo.
25. [x] Usar la licuadora sin la tapa puesta
26. [x] Abrir la puerta y pegarse, o cerrarla y atraparte los dedos
27. [x] decirle "amor" a un amigo, por la costumbre de decirlo a tu novio, o decirle “amor” a tu novio por la costumbre de decirlo a tus amigos.
28. [ ] Subirte disfrazado a un avión
29. [ ] Felicitar a una señora el día del funeral de su marido
30. [ ] Cerrar una calle con uno de esos conitos naranjas no más por que si
31. [x] Colarte a una fiesta en la que no conoces a nadie y terminar contándoselo al dueño de la casa
32. [ ] Ir con el guapísimo para médico del campamento infantil y decirle entre suspiros que te duele el corazón, esperando que te ausculte
33. [ ] Entrar al baño de la sala de juntas mientras no hay nadie y salir cuando el director general y los otros directores están a mitad de una reunión
34. [x] Quedarte dormido en la playa con la mano en la panza y quedar marcado


Demonios, debería trabajar en marketing.