8/10/08

Cómo un animal!

Dos terribles accidentes sucedieron hace poco. No sé cuál es peor, si el del elefante que atropellaron como peatón, o el del conductor que amarraron como puerco... y después atropellaron como peatón.

Hay algunas dudas en mi mente, la primera es respecto a la muerte de Indra, la elefantita cuarentona que murió atropellada por un camión. La primera es: por qué y cómo la atropellaron? En verdad, no mames, es un puto elefante en medio de la vía pública, en las sabías palabras de Brick Top: "She's ain't a set of car keys, is she? It's not as if she's incon-fucking-spicuous, now is it?".
Y sí, hay una declaración de los pasajeros de que por lo "inesperado" de un elefante en la vía pública fue por lo que le pegaron, sin embargo estoy 90% seguro que el 90% de la gente que confía en las estadísticas no ve un obstáculo de 3 metros de alto y 5 toneladas caminando por la calle y piensa: "Qué? Un paquidermo asiático enfrente? No, imposible. Ja ni pensar que por un momento iba a frenar y/o tratar de esquivarlo ".
Por falta de presupuesto, no tenemos una imagen del "incidente", sin embargo un artista "astrato" contemporáneo fue lo suficientemente amable de ilustrarlo de manera objetiva y realista:
En fin, la pobre elfantita murió. En que tipo de país vivimos en el que un pobre elefante no puede circular en la calle sin el terrible riesgo de morir? A que ha llegado la inseguridad? Horrible, dejemos de preocuparnos por esas pantallas distractoras de los "problemas importantes" del país que nos imponen los medios, olvidémonos de la "pobreza", las "victimas" del "secuestro", los "asaltos" y/o el "narcotráfico" y preocupémonos por el verdadero problema en México:

La asesinatos sexistas de paquidermos.

Ya que éste no es el primero, no señor, nosotros también no olvidamos el 12 octubre... pero de 1958, en que la pobre elefantita Lucy fue por un paseo y termino vilmente acribillada por la policía en la St. Maria de la Ribera y ahora en 2008, 50 años después tenemos otro asesinato de proporciones paquidérmicas. Sé que 50 años pudiera parecer mucho tiempo; pero para un animal que tarda 2 años gestandose, es nada. Así mismo nuestras (you know, the royal we, as in the editorial we) fuentes me informan que hay una elefanta llamada Jenny que quieren traer a México porque se está muriendo de tristeza en Dallas. Aquí será feliz... hasta que sea asesinada a sangre fría. Propongo una legislación a favor de el mantenimiento y preservación de las elefantitas en México, desde agrandar los puentes peatonales hasta comprarles mantas anti balas, para asegurar que en México, ni una más. Ya basta.

Ahora, vamos con el hijo del papá, que noticia más triste. Además todo el contexto es terrible, el pobre Don Canacatuvo una vida en contra del alcohol. Qué le hizo la bebida a él? Con su arresto y vídeo demostró que los retenes de alcoholímetro de hecho funcionan, y con su muerte comprobó que no, dijo su mamá que siempre no funcionan.

Cuando estaba ebrio era un peligro para la sociedad y fue arrestado, cuando estaba sobrio y era un inocente intentando reconstruir su vida, fue atropellado por una señora hasta el huevo que además se apellidaba Bourbón!... aquí es cuando decimos: "Ohh ironía!"

Moraleja chavos: Si beben, no manejen y si sí, no lo dejen.
Preguntense quién quieren ser; el ebrio chofer o el sobrio planchado.

En fin, tampoco tenemos para comprar imágenes de Don memo. Así que los dejo con unos pequeños haikus, que los dejarán con una imagen poética:

Vive ebrio,
Del papá la canaca
Oh dulce hijo.

Como puerco.
Le apuntamos hijo,
del papá llora

Muere sobrio
reconstruye lo roto
cae botella.

1 comentario:

Felipe Flores dijo...

Justicia para los más indefensos!!!
el CGH se une a tu lucha Monstruoso, pidiendo seguridad para los paquidermos hembras… y legalización obviamente!!