21/6/08

Gran Inauguración...

... después de lo que se conoce elegantemente cómo una "Inauguración abierta"

Por fin. Empiezo un proyecto que tenía en mente desde hace 2 años. Lo cual me lleva a comenzar con enumerar y mencionar las razones por las que me demore tanto.

1. Vivo bajo el dicho "No dejes para mañana lo que puedes postergar pasado mañana". Que en si es otra manera de decir que procrastino. Pero dejemos descansar ese nuevo verbo por un tiempo.

2. Soy un perfeccionista de closet. No puedo empezar a medias. En parte la inauguración abierta fue porque si no empezaba ya no lo iba a hacer en absoluto. Esto a su vez lleva a otras razones: 
  • Nombre: Probablemente algo malo de acuerdo a mi trabajo, pero me es difícil escoger un nombre. Tiene que significar tantas cosas y a la vez tan pocas que nunca logro elegir. Tiene que ser pegajoso pero no una rima, tener onda pero no ser pretensioso, ser algo mío pero tampoco una confesión personal, inteligente pero no intelectual, divertido pero no un chiste. No llego a ningún lado.
  • De qué putas madres voy a escribir: Esto también es algo malo de acuerdo a mi línea de trabajo (Por lo que empleadores y futuros empleadores omitan está parte) pero no sabía de que escribir ¿Tecnología? Hueva guey ¿Música? Claro, acompañada de  extra de pretensión ¿Libros y literatura? Doble hueva guey y triple pretensión ¿Televisión y cultura Pop? Demasiado banal. Nada más no sabía que es lo que quería decirle al mundo. Cómo en ese documental llamado "Airheads", cuando me pusieron el micrófono y me dijeron: "Ok, everyone hearing you. What do you want to say?" Sólo pude responder: "That I just wanna be heard" por segunda vez.
Quería hacerlo y pensé en algunos nombres, pero ninguno cumplía con lo que dijo Dirk Diggler.  Ninguno hacía explotar mi letrero de neón en llamas. Estos son los favoritos de los nombres en los que pensé:

La doble-esé.- Realmente es un albur ñoño.
S.S.- Me gustaba pero demasiada supremacía aria.
Esto es la doble S.- Vuelve la burra al trigo.
Mis 22.53 centavos.- Se realizo pero el nombre no me gusto y nunca lo seguí.
Just Sacco.- Just lame.
If I Was a Rich Girl.- Tal vez así se llame mi autobiografía.
Criminal!.- Empece con los "Conceptos absolutos"
Parasito.- Tenía todo un concepto de no tener un blog, sólo comentar en otros.
Saculina.-De hecho es una copía del otro. La saculina es un parasito de los crustáceos.
Benjamín dijo jamás.- Dicho y hecho.
I like big-mac's and I cannot lie.- Es una realidad más que un nombre.

Estaba perdido, hasta que me di cuenta de que no era una cuestión de que fuera perfecto sino de que fuera honesto y pronto se resolvió.
Me encontré un día en una discusión sobre un hombre que mantuvo a su hija de concubina durante años encerrada en un sótano mientras su esposa no lo sabía. Todos se horrorizaron pero a mi me dio risa, cómo cuando me entere de que los niños huérfanos no tienen acta de nacimiento porque no tienen padres o de una prostituta drogadicta que mientras atendía un cliente fue al baño a parir en el retrete  y después regreso con su cliente el cual se negó a pagarle porque él quería tener sexo con una mujer embarazada ¿Cómo alguien no puede encontrar esto divertido? Claro no es gracioso "Ja Ja" y por lo menos no para los involucrados, pero es demasiado jodido como para no encontrarlo por lo menos irónico. 
Al comentarle esto alguna vez a alguien (si se puede ser más ambiguo) me contesto con mirada de horror: "Eres un monstruo si realmente piensas eso". El principio me ofendió, pero me di cuenta de que era cierto, y era tan cierto que eso a su vez me dio risa. Todo lo que es potencialmente, terrible, desagradable y horroroso es igualmente potencialmente divertido, gracioso y entretenido.
Tenía la idea, me faltaba el formato.

Días después pasé junto un puesto de periódicos y me descubrí como siempre viendo la sección de tabloides y publicaciones amarillistas. Me encantan, soy fan. No puedo dejar de verlos. De hecho mi trabajo soñado sería algún día poder escribir para uno de ellas y tener encabezados cómo “La comunidad gay le pide a Ricky Martin que salga del closet y sea feliz“ o “Por los chescos: Salió por unas cocas y se encontró a la pelona“.
Fue entonces cuando me di cuenta de que no inventaba el hilo negro. La idea ha estado presente desde hace mucho. La vemos todos los días a algunos les gusta y a otros les indigna. 
Estaba listo, ahora sólo faltaba hacerlo. Eso llevo algunos meses, pero al final combine la idea de que lo terriblemente horroroso es terriblemente gracioso, con mi gusto por los tabloides, benditas referencias, ignorancia, Gonzo, chistes malos, algo de cultura pop y muy poco intelectualismo, el resultado fue Monstruoso.

Disfruten.

2 comentarios:

Adriana Romandia dijo...

Heeey!!! me encuentro en la misma situación en la que estabas, siempre he querido iniciar un blog pero caigo en el nombre, en el de qué hablaré y siempre pienso que habrá un momento en el que deje de postear cosas y se quede por años vacío, con una última entrada del 2008 que para el 2028 me de verguenza retomar.
Congrats por el blog :)

Fab dijo...

Me gustó el nombre que escogiste y sobre todo la ilustración.

Your blog makes me wanna be a blogger... jajajajaj

Por cierto, no había visto lo de Pandas are people too, reí horas.

Cheers!!