4/9/08

Propuesta de escapatoria laboral

Una buena respuesta a la pregunta que plantea Patxi Andion (lo recuerdan?).

Inclusive me atrevería a decir que propongo esta idea a todas esas mujeres del mundo laboral.
Imaginemos que somos una mujer, no estás fea pero tampoco lo suficientemente guapa, sabrosona, estúpida, simplona o fácil como para subir de puesto por alguna de éstas apreciadas "cualidades" laborales. Estás atrapada en la rutina, ya te gastaste todos los días de vacaciones de los siguientes dos años y quisieras descansar por un tiempo. ¿Qué hacer?
La respuesta es más simple de lo que podrías creer. Se basa en el irrefutable fundamento de que una mentira bien estructurada es infinítamente más válida que una verdad informal. Sin más preámbulos la respuesta es:

Embarazo psicológico in vitro.

¿Cómo? ¿Imposible? NOOO. Sí está bien fundamentado.
Empiezas con una visita a alguna clínica de fertilidad y recogiendo panfletos de "Bienvenido al fabuloso mundo de "fuck me, you're pregnant" ". Después de haber leído los temas y estar enterada del tema, de forma tímida y casual llegas un poco tarde argumentando que tenías nauseas en la mañana. Nada incriminativo, lo sueltas como una pequeña punta, como la más discreta flatulencia de elevador. Poco tiempo después empiezas a fingir mareos en la oficina, te ves ocasionalmente desubicada, algo similar a llegar crudo todavía cómo en ebrio. Después la mentira se desenvuelve sola gracias a la magia de los rumores de la gente.
Aplicar el: "Así se hacen los rumores", porque bueno, pues así se hacen los rumores, con una taza de imaginación, una cucharadita de chisme y un costal de mentira.
De ahí el chiste es sólo dejar que la bola de nieve crezca por si misma. Claro conlleva un ligero esfuerzo, las vacaciones no son gratis: Dejar de beber, dejar de fumar, comer "sano", ahorrarse la anécdota de "... y a las tres de la mañana llegó el dealer con coca" y las vacaciones empiezan a salir solas. Desde llegar tarde porque "sintió la patadita" hasta salir temprano porque " es que tengo las clases de lamaz", y todo tan fácil como hacer una pequeña mentira. Claro y eventualmente llevar una pequeña almohada en el vientre por 7 meses.
Ahí entra la discapacidad laboral por embarazo, tres meses de vacaciones totalmente pagadas únicamente por el "milagro" de la vida. Man. It's fool proof.
Y sí. La siguiente pregunta lógica es: "Qué pedo idiota, que hago regresando de las vacaciones y no tengo un pequeño bebé?" Haberlo dicho antes, ahí rádica la belleza del plan.
La respuesta del "Plan A" empieza justamente con "A" y termina con "borto natural". Lo tienes que informar un poco antes claro está, pero es un tema tan delicado y impolíticamente correcto que nadie va a reclamar, ni preguntar, inclusive unas lagrimitas de cocodrilo cuando se escucha la palabra bebé y nadie siquiera lo mencionará.

Sí todo sale mal el la salida de emergencia: el recurso del embarazo psicológico. La última y máxima patada de ahogado. Caso en el que sale bien, estás un poco loca y por lo tanto te dan menos trabajo, sale mal te despiden, más vacaciones, pero ahora con indemnización.

Suerte.*

*Este blog no se hace ni remotamente responsable por cualquier idiota que tome en cuenta lo que dice éste idiota.

3 comentarios:

Felipe Flores dijo...

jajaja Suerte!
ojala fuera "tan facil" para nosotros.
yo podría tener un embarazo de novia psicologica no deseada?

Trendy dijo...

Monstruoso, eres genial!pero...¿serviria si en lugar del folleto y empezar a corer el rumor,comento constantemente en público las bromas que me juega mi reloj biológico? ¿Si cada vez que veo a mi compañera que está legitimamente embarazada, me siento junto a ella a hablar de sus experiencias, todo con una voz suave y tierna, como de retardada? ¿si cada vez que alguno lleva a su pequeño vástago lo abrazo y lo apachurro tan fuerte que me lo tienen que quitar por la fuerza? Eso sería un inicio creíble de un embarazo fingido? Si es así creo que ya di los primeros pasos y proximamente estare de vacaciones mientras ustedes trabajan...jaaaaaaja!

Adriana Romandia dijo...

almohada bien acomodada, ya nos lo enseño Cuna de Lobos y la misma idea fue copiada en Desperate Housewives, después las vacaciones y el eterno pretexto de mi hijo esta enfermo, nadie en la oficina tendría porque conocerlo. Ya tenía rato de no volver a monstruoso y ostia que bien la paso :)