12/4/09

Revitalizando la resurrección.

Dándole en el clavo a eso de cristo, la iglesia y esas cosas...


El paraíso es un mercado competitivo y feroz. Se cree que existen entre 4,000 y 42,000 religiones siendo practicadas actualmente y todo mundo sabe que especialmente en ese tema, mientras más llenos estén tus bolsill... digo, tu cielo, más cerca estás de tener la paz inte... la verd... la divini... bueno, dejémoslo en ayudar a las demás personas a dejar de creer mamadas y concordar en que tú tienes la razón. Los católicos solíamos ser especialistas en esto, inclusive demostramos a los musulmanes que sí hay más dios que Alá y que Mahoma no es su único profeta a través de una acalorada discusión que se conoce como las cruzadas.

Sin embargo, y para nuestro pesar, el catolicismo esta cayendo rapidamente en lo arcaico, el desuso, la monotonía y el aburrimiento. Es más difícil cada día competir a pecho contra el filo de las demás religiones y, por demás, cada día es más difícil enterrarle una espada filosa en el pecho a la competencia religiosa.

Nuestro diferenciador ya no es tan bueno. El islam está ofreciendo 40 vírgenes, mientras que nosotros predicamos la vida de una sola mujer. El spoke person de la scienciología sale en películas de acción, el nuestro en un libro viejo, los judíos echan la hueva el sábado mientras nosotros tenemos que ir a la iglesia en domingo, los hindus tienen una muy "green" postura de no matar vacas, mientras nosotros comemos la carne del hijo de dios. Estamos perdiendo y ñero.

Necesitamos hacer la religión atractiva para los estándares modernos, osea lo impresionante de antes ahora es aburrido. Por ejemplo, todos sabemos (y con eso me refiero a todos los que no son musulmanes, judíos, budistas, brahmanistas y/o otra religión, especifique) que dios creó todo en una semana. Eso le incluye el universo, la tierra, los animales y al hombre (Eso es una verdadera "Breve historia del tiempo", en tu cara!). Después fundó la religión para tener un público que le diera crédito de su creación. Pero si le pones en discovery y no es semana del tiburón (que rara vez no es) podrás ver en MEGA construcciones a un montón de ingenieros que construyen todo en menos de 1 hora de programa. A nadie le emociona la capacidad de construcción que tiene dios. Ni otras cosas de la religión, como si Eva y Adán fueron expulsados del paraíso al menos que haya escenas picantes, si Caín mato a Abel con una quijada de mula, sólo si fue dentro de una jaula de acero y la quijada tenía recubrimiento acojinado y forma de Q-tip, ni si Jesús resucitó, al menos que haya bailado y cantado para lograrlo (que de hecho creo que si lo hizo).

Por eso, necesitaríamos hacer cambios en el catolicismo, con sólo cambiar algunas cositas de la biblia y la misa, tendríamos un nuevo público, adiós con lo viejo, a dios con lo nuevo:

La Biblia
Antes que nada, la biblía se tiene que rescribir. La gente no quiere leer extensos capítulos sobre quien procreó, mató, tracionó, vendió, cogió y/o profanó a algún perdido rey, faraón u otro. Queremos the real shit. Capítulos cortos, datos poco verídicos, autosuperación, hijos de cristo, niños con poderes de hechicería, suspenso y asesinato, vampiros adolescentes, pequeños simios curiosos y ORO NAZI. Juntando todos los bestseller en el primer bestseller, tendríamos todo un nuevo mercado. Hordas de señoras de las lomas en grandes camionetas honda reuniéndose para discutir el buen libro. Niños leyendo sin motivo alguno y esperando la película. Intelectuales quejándose sobre como San Mateo no tenía ni puta idea de trama y historia. Gente tomando como verdad todo lo que viene en la biblia...

La Misa
Tiene que ser algo nuevo. ¿De qué te sirve un poco de pan remojado en vino? Y a veces son tan marros que sólo te dan el pan! ¿Cómo se supone que te bajes la vida eterna? ¿A brinquitos? Antes que nada, vino para consagrar para todos. En tu primera comunión tienes a su vez tu primera peda y te regalan tu primer "church pimp cup" y las siguientes veces, tan pronto llegas te la llenan. No fui el primero en proponer esta idea.

Así mismo, el cuerpo de cristo necesita una mejora, no más desabridas obleas secas. Ahora: Deliciosas obleas "El nazareno", rellenas de la más dulce salvación y cajeta 100% de leche de cabra. ¿Mmmm mmmm, quién quiere ser salvado?

Pero eso no es todo, de que sirve el pan de la misa sin un verdadero circo. Los curas ahora te darían al entrar un tablero similar al de "Adivina quién", y antes de darnos la paz, ¡venga la guerra! dato por dato, característica por característica, serían expuestos los participantes de los pecados más jugosos de la comunidad! (Para seguir manteniendo el secreto de la confesión, claro está) Realmente no se está diciendo nada, sólo se da a entender quién pudo haber sido el realizador de esos pecados. Y claro, esto para "perdonarlo" cristianamente.
(Parece más un juego de pederastas, que en si, la iglesia también lo es)

... that's very christian of you.

1 comentario:

Lucía Malvido dijo...

Benja!!!!
Hola loco!. Sí, te lo preguntas... yo tengo la respuesta: YO te marqué hoy sábado 25 de abril del 2009 a la una de la mañana. Te llamé desde el fon de casa de mis jefes. Aclaro porque el celu que tienes mío sigue siendo el mismo.
Te llamo porque necesito pedirte un favor grandísimo y aunque no es URGENTE, podemos decir que es urgente así nomás y se me prendió el foco de que tú me puedes ayudar fácilmente y pareció una idea genial y entonces te marqué a la una de la mañana.

Resulta que tengo la carpeta de HUMO (la obra de teatro que No has ido a ver ;) y es el material que usamos para mandarlo a las instituciones y los sitios que nos pueden dar becas y esas cosas. Encontré una convocatoria muy chingona en el extranjero y me piden que envíe el material en inglés. Necesito traducir la carpeta, ya que evidentemente está en lengua nativa.

Empecé a hacerlo yo sola pero voy lentísimo y las palabras difíciles se me escapan cabrón... toma hasta media hora resolver una duda con el internet, Webster´s dictionary, pocket tresaurus, RAE, sinónimos y antónimos y todo el desplegado nerd.
Pensé que si tienes un día de este o el próximo fin de semana desocupado, igual nos sentamos un rato y en una tarde lo resolvemos todo con tu ayuda, claro está.

Sé que por estas cosas la gente cobra y cobra bien, digamos que bajita la mano, averigué y un pasante traductor andará cobrando unos 300 varos por cuartilla. NO TENGO UN PESO. El choro no es TAN largo aunque sí tiene sus veinte cuartillas lo que haría un total de seis mil pesos lo que parece una verdadera fortuna para alguien que un viernes en la noche se quedó en su casa por no gastar $60 varos en el billar donde "as we speak" todos se divierten.

Por ende sé que este en un GRAN favor y no dudaré en pagarlo con otro tipo de cambio, digamos unas chelas, unos mates u otro favor que te saque de un aprieto en algún futuro cercano.

¿Cómo la ves Benja? ¿Lo hice bien? Redacté este mail pensando en que si me dices que no, estoy metida en un gran pedo. Espero que mis lecciones de publicidad con chema y benja estén ando frutos justo ahora!!!!
Puedo prometer que si me gano la beca, pagaré tus honorarios de manera legal, hasta con IVA y todo, pero es un volado para ti. Ya sabes... malos negocios. De los que uno suele hacer cuando es 1.- traineé 2.- buena gente 3.- pendejo ó 4.- no árabe/no judío.

Piénsalo Benja. Si te satisface la idea del cielo, te irás al cielo o la interpretación que quieras darle a eso (que seguro involucra chicas en tangas y no hay nadie sentado). Te llamaré mañana para suplicar en vivo.

Te mando un beso grande.

Atte: Lu =)!