17/2/09

Geliebte Gymnastik o La muy heterosexual oda a la homosexualidad II.

DIENSTAG

Un lugar de levedad.
Era apenas mi segundo día en las oficinas centrales del jadeo. Me encontraba yo en la máquina conocida como la "elíptica", aparato cuyo verdadero nombre escapa a todos. Lo más curioso de esta ejercitadora tan de moda, es el hecho de que su movimiento intermedio entre correr, dar brinquitos y trotar... hacia atrás, no tiene un equivalente real; es decir, en ningún ejercicio real haces ese movimiento, lo cual hace completamente superfluo el hecho que en una parte diga "Distancia recorrida" ¿En qué? Metros? Metros cúbicos? Horas hombre? La única otras elípticas que recuerdo eran las del sistema solar (y a las maestras que me lo enseñaron, diciendo que eso por alguna razón era importante) por lo tanto, serán "Años luz"?

También me pregunto el objetivo de otras máquinas. Como una especie de escaladora vertical, situada junto al muro para escalar.
Máquinas vacías, no hay mucha gente que le preocupe su físico después de las 9:30. Qué diferencia de la mañana donde no hay espacio para la pereza.
Hombres y mujeres salen con cara de cansados de la última clase del día, el reloj marca un largo minuto más.

Señor viejo camina frenéticamente intentando mantener la compostura. Los "EP" rondan lentamente el gimnasio con las manos atrás de la espalda, una mano sosteniendo a la otra muñeca.
Los mensajes de no desperdiciar el agua en los baños que de hecho son más poéticos que informativos. Una obsesiva chica junto a mi, no decide si mirar las noticias económicas o seguir leyendo el "Hola!", mientras pedalea en una bicicleta que no va a ningún lado.
...

3 comentarios:

Felipe Flores dijo...

"su distancia recorrida es de

x^2 + 2y^2 = 3 siendo x=25"

Josemaría Camacho dijo...

Quizá la distancia recorrida en una elíptica sea equivalente a la distancia recorrida en patines dentro de un autobús.

O en una bicicleta fija sobre una banda corredora.

O en caminando hacia atrás en las bandas transportadoras del aeropuerto.

Fab dijo...

Imita el moviento que realizas al caminar en la nieve con esquís. O al movimiento que realizas al caminar con dos patas de palo. No sé si alguna de esas dos actividades califique como deporte.