4/2/09

Sin relación alguna.

Dios, Pan, figuras de plástico hechas en China, tres extranjeros contrabandistas y tamales. Cuál es la relación?

Después de ser el último en partir la rosca de reyes (que parecía Narco-fosa por los 10 muñequitos que le salieron) y que obviamente exhumara a uno de esos idiotas de plástico barato, y que todos dijeran "Uy vas a tener que traer tamales" y yo con mi cara de idiota pensara "Maldita sea, ni siquiera me gusta la rosca" me quede con la pregunta: Qué tiene que ver todo este ritual con dios? o con la celebración de cualquier cosa?

Cuál es la relación?
Un pan en honor a tres contrabandistas extranjeros que fueron de lambiscones hace 2 mil años con baby jesus. Dentro hay muñecos de plástico hechos en China y si cuando te obligan a cortar una rebanada te toca uno de estos muñecos, casi un mes después tienes que comprar tamales... todo en consideración a... dios? Ergo (uy qué culto soy), dios quiere que comamos tamales? dios regresará en forma de tamalero? El horroroso libro se debió haber llamado: Dios vuelve en una bicicleta de tamales?
Además, la rosca está totalmente sobrevaluada. A mi no me engañan, es el mismo pan que el pan de muertos, el acitrón por lo general es tan malo que tienen que regalarlo unirlo fuertemente al pan y el 80% de las personas se lo quita. En si, la rosca es tan mala, que tienen que proxenetearla con pedazos de lo que inequívocamente (eso lo digo mientras agito las evidencias) es lo mismo que tienen las conchas encima (parte en la que por cierto, siempre hay muñeco) y todo mundo se pelea por eso. ¿Por qué no venden conchas tamaño familiar con pequeños niños de plástico blanco dentro?

Y más preguntas/absurdos silogismos sin respuesta. Si el cuerpo de jesus es pan, y lo encuentras dentro de un pan, y jesus fue encarnado no creado ¿El partir la rosca de reyes es una metáfora de que eres el "partero" de cristo? En ese caso entiendo porque es una rosca, y porque se llama "de reyes".
O por ejemplo, si el muñeco representa a dios y en la iglesia se come el cuerpo de cristo. Si te tragas el monito, ¿Es cómo ir a misa?

Decidan por si mismos.


No hay comentarios: